miércoles, 8 de abril de 2015

Perplejidades

El descanso del guerrero, la adoración del hogar, crecí con esos conceptos y de vez en cuando me asaltan como un ladrón.
La cosa es que la mujer del exministro no cumplía el perfil de maltratada, según él, como si andásemos aún por ese camino. Me parece antiguo, como deslizar  que los niños son tan pequeños como manipulables. Palabras mayores, oiga, palabras mayores.
La cosa es que algo parecido sobre el perfil le dijeron a Nevenka Fernández, preciosa y destrozada, que no era la cajera del supermercado. Juan José Millás fue testigo de aquel atropello y lo escribió mejor que nadie.
Supongo que es legítimo sacar la artillería pesada cuando uno va a por todas (legítimo, no ético), pero me chirría.
La cosa también es que cuando has querido a una persona y tiene problemas le intentas ayudar a que salga, es lo suyo. Y que si la consideras incapaz para estar con los hijos porque está enferma  buscas a una persona que la ayude y la apoye mientras tú, padre también, responsable de los hijos,  también está ausente. Que las hermanas de ella la apoyan... ¡qué seríamos sin las hermanas!Y luego está lo de los padres que se van y las madres que se quedan y presumir de ello. Involución lo llaman.
Pero estaba ausente haciendo eso que alguien llamó hoy "sostenimiento económico"
La cosa también es que al expresarse uno en términos que aluden a las prioridades hay que hablar de los hijos...no hablando de ellos. La imagen pública para mí sería lo menos importante. Pero yo soy una madre y no una figura relevante, ni pública. Es más, esto que digo sólo me representa a mí. Para mí, hundirme sería que dejaran de quererme los míos.
Y por último, como decía alguien ayer: si malo es que sea verdad, igualmente malo es que no lo sea. Estoy molesta como madre y como mujer. Por aquello de la victimología, la dependencia económica y el tratamiento informativo. Y sí, hay neumólogos que fuman, eso no me lo va a discutir nadie. Rousseau sin ir más lejos decía que "un padre vale por cien maestros", cosa que no aplicó nunca en su vida personal.
Si resulta inocente no se ha expresado como esos compañeros que necesitamos para criar hijos libres, alejados de esta súper estructura patriarcal que nos asfixia. No ha estado fino. Nada fino, diría yo.
Si es culpable nos va a tener enfrente. Siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario