lunes, 4 de mayo de 2015

Malditos, tibios y otras yerbas


Déjenme que desbarre, déjenme que sea desagradable incluso. Que acabo de conocer que en Torrevieja un señor ha matado al hijo de su pareja. Que era un niño como el mío. Que antes en Almería otro hombre mató a su mujer y otro hombre, vaya usted a saber por qué. Pero él creyó que podía. 

Que ambos asesinos -presuntos, faltaría más- se hicieron pupa después, pero no se partieron la crisma antes, que el orden de los factores hay que ver lo que altera el producto.

El producto de estanterías de regalos para chicos y chicas, rosa y azul, lo que quieren las mujeres, lo que a ellas les gusta, ese dogma que dice que no hay quien las entienda, ese no escrito que reza que un hombre siempre entiende un aparato mecánico o eléctrico. 
En el día de la madre, regalos para ella: máquinas de coser, secadores de pelo... ¡depiladoras!. Que esté mona, en casa, cuidando gente, suya o de otro. Que sea agradable, que Pilar primo de Rivera se le aparezca en sueños, que se calle que si no la cojo del cuello y no respondo.
Déjenme que me acuerde de todas las muertas, las muertas en vida, los chiquillos con pesadillas, los hombres traumatizados por infancias horrendas. Déjenme que piense en todos y cada uno los políticos que pensaron que no era para tanto, que era falso o exagerado, que se llevaron caliente un dinero que pudo haber salvado cuellos: los fondos salvan cuellos, infancias y vidas. Por eso les maldigo. Déjenme que piense para ellos un destino ilegal y medieval. 
Ahora los lazos, que hay elecciones. Ahora las cuotas, para quedar bien. Ahora los padrenuestros. 
Ahora, no tiene arreglo para los asesinados, los heridos. ¿Y para los siguientes?
Les faltan hechos, señores. Sus palabras... no me hagan decir lo que hago con ellas.

3 comentarios:

  1. Maldigo a toda esa gentuza, si a toda, la política también, por supuesto

    ResponderEliminar
  2. Mayo, mes de las flores.¿qué flores? ¿las de los funerales?Perdón por la comparación, pero es que son flores de tristeza, de pesadumbre, de rabia incontrolada..

    ResponderEliminar